El trébol de 4 hojas es uno de los amuletos más populares en el esoterismo para atraer la buena suerte.


Le atribuimos a estas cuatro hojas; la salud, el dinero, el amor y la prosperidad. 


remontarnos a civilizaciones antiguas para encontrar el origen de su asociación con la magia y la buena suerte. Culturas como los mayas, los celtas o los egipcios ya tenían presente este amuleto como portador de buena fortuna y, también, se atribuye a la tradición cristiana y, en concreto, a San Patricio.

El trébol de cuatro hojas en Irlanda tiene un fuerte detonante. El motivo es que la leyenda cuenta queSan Patricio un día estaban buscando un trébol normal y corriente (el de tres hojas) para explicar a los celtas el concepto de "Trinidad" pero, en su lugar, encontró uno de cuatro hojas.

En algunas culturas, las hojas del trébol representan los puntos cardinales, para otros simbolizan las estaciones; muchos afirman que son los elementos de la naturaleza y hay quienes aseguran que representan la salud, el dinero, el amor y la prosperidad.!


En la astrología, el trébol de cuatro hojas es el amuleto que corresponde a los nativos del signo Tauro. Mientras que regalar uno es utilizado para ofrecer amor


Entre las creencias más populares sobre los tréboles de cuatro hojas está que si una mujer encuentra uno se casará con el primer hombre joven que se cruce a partir de ese momento.


Así como el número cuatro se considera mágico en muchas culturas, por varios motivos: son cuatro los puntos cardinales, las estaciones del año, los elementos alquímicos (tierra, aire, fuego y agua) y las fases de la Luna.